CUANDO LA PERSUASIÓN SE HACE ARTE

marzo 18, 2009 at 2:56 pm (Publicidad)

La publicidad es en su mayor parte un instrumento diabólico. Estimula el deseo en nuestras mentes con el fin de enriquecer a aquellos que se promocionan. No obstante, la persuasión del consumidor no es algo baladí y aunque muchos de los anuncios que interrumpen nuestras vidas atentan contra la inteligencia del espectador, la publicidad es también un arte.

A veces, y cada vez con más frecuencia, nos toca quedarnos impresionados con las obras de los publicistas. He aquí algunos ejemplos que aparecen a día de hoy en nuestras pantallas:

untitled1

Always Coca-Cola

Hace poco esta archifamosa nos sorprendía (como siempre) con su última campaña publicitaria. En el spot Coca-cola lleva a Pep Mascaró, con el peso de sus 102 años de experiencia, a visita a un bebé recién nacido para darle un consejo: que disfrute de la vida.


La marca siempre ha sabido venderse y explotar su imagen de elixir de la felicidad, eso no es una novedad. Tampoco lo es el hecho de que con sus anuncios nos den ganas de comernos el mundo, y de hacer del mundo un lugar mejor, pero desde luego, pocas campañas han sido tan conmovedoras como esta.

No dejo de pensar en lo que a mi yo futuro de 102 años le gustaría decirme si pudiera hablar conmigo en este momento. ¿Estaré aprovechando mi vida? Muy probablemente, igual que le pasa a Pep Mascaró, lo que menos me gustará de la vida es que me parecerá demasiado corta.

¡Ese es el mando del helicóptero!

Movistar es otra de las compañías que ha logrado atraer más nuestra atención últimamente. ¿A quién le suena esta escena?


movistarEfectivamente, esto podría estar ocurriendo en el salón de la casa de cualquier familia.  Una de las mejores fórmulas para hacer humor de calidad se basa en la capacidad que tiene el humorista para fijarse en situaciones cotidianas que al resto nos pasan desaparecidas por lo normales que son, y sacarle la punta para reflejar el lado cómico de la vida. Los publicistas de Movistar han dado sin duda en el clavo.

Si quieres ver más ejemplos de grandes spots que nos ha dejado la publicidad, aquí tienes algunos ejemplos:

Aquarius: Radio la Colifata
Repsol: Inventemos el futuro
AFANOC: Gesto de amor

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: